Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

Para leer aquí

Ya que en la página principal de este blog se mezclan las noticias y las novedades con algunos relatos y microrrelatos, hemos creado esta otra página para facilitar a los lectores el acceso ordenado a cuántas obras de carácter literario se han publicado en 'Eritis sicut Dii'; basta pinchar sobre el título para acceder a la entrada correspondiente.

Aquí el listado:



RELATOS CORTOS


Onírica robótica
Como ya el propio título indica, este es un relato que mezcla elementos del género fantástico y de la ciencia ficción. Antes de subirlo a este blog ya había sido publicado en la antología colectiva 'III Premio Ovelles Elèctriques' (2012).



MICRORRELATOS


Abandonada a mi suerte
Este microrrelato aborda el tema de la licantropía, y antes de aparecer en este blog fue publicado en la antología colectiva 'La parca de Venus y otros cuentos' (2014).


Coprinus atramentarius.
Escribí este microrrelato para un concurso de micros 'micológicos', y apareció publicado, bajo seudónimo, en el blog 'Archivos de micología'. 


Crema de setas.
Este es otro microrrelato escrito también para un concurso de micros 'micológicos', y apareció publicado, bajo seudónimo, en el blog 'Archivos de micología'. 

Demiurgos
Microrrelato fantástico que se publicó originalmente en el número 144 de 'miNatura, la revista de lo breve y los fantástico' (2015).

El despertar de Yibril.
Este microrrelato acerca de seres angelicales se publicó originalmente en el número 124 de 'miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico' (2013).


El místico frente al alquimista
Este microrrelato quedó finalista en el I Certamen internacional de Microrrelatos 'los Alephs' (2012) y apareció publicado inicialmente en la web 'XTRart'. Porteriormente también fue publicado en el número 125 de 'miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico' (2013).


Error de cálculo
Este microrrelato de tintes apocalípticos se publicó originalmente en el número 120 de 'miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico' (2012).


Fantasía de locutor
Este microrrelato, con tintes erótico-cómicos, lo escribí para una concurso de micros 'radiofónicos', y fue publicado originalmente en el blog 'Radio Libre - Onda Polígono'.


Indolencia
Este microrrelato fue premiado en el en el IV Concurso de Microrrelatos 'Pecados Capitales' de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid (2012), y antes de aparecer en este blog ya había sido publicado en la web del propio Ayuntamiento de Madrid.


Junto al abismo de la Provatina

Este microrrelato, a caballo entre lo fantástico y lo filosófico, apareció publicado inicialmente en el primer número del fanzine cultural 'Felechos y Cotolles' (2006).


La franquicia griega
Este es un microrrelato en forma epistolar que se desliza hacia temas políticos y de actualidad. Antes de traérmelo a este blog, apareció publicado en el número 3 del fanzine cultural 'Felechos y Cotolles' (2012).


La rompiente de la playa
Microrrelato de aparecidos, que quedó finalista y logró una mención especial del jurado en el I Certamen internacional de Microrrelatos 'los Alephs' (2012). Fue publicado inicialmente en la web 'XTRart'.




OTROS


A propósito de la eternidad y el Tractatus
Una pequeña reflexión, casi filosófica, en estilo literario. Se trata de un texto escrito para un proyecto colectivo, pero que finalmente permaneció inédito hasta su aparición en este blog.


Yes pa min
Breve poema en lengua asturiana que inicialmente se publicó en el número 2 del fanzine 'Felechos y Cotolles' (2008).


Ritos y Dioses
Poema en lengua asturiana que inicialmente se publicó en el número 2 del fanzine 'Felechos y Cotolles' (2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario