Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

Premios

Mi exigua lista de premios:

- Premio en la modalidad de prosa en el I Premio literario "La Mesa de Mármol", convocado por el Instituto Nacional de Investigaciones Ciéntíficas y Ecológicas (Salamanca, 1991), por el relato Cuando perdimos la libertad.

- Premio, aunque no ganador absoluto, en el IV Concurso de Microrrelatos "Pecados Capitales" de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid (2012), por el microrrelato Indolencia.

- Mención especial del jurado en el I Certamen internacional de microrrelatos "Los Alephs", convocado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes de Madrid y su portal informativo XTRart, el Centro México de Madrid, el Centro de Lingüística Aplicada de Buenos Aires y la Fundación Ureña Rib de Santo Domingo (2012), por el microrrelato La rompiente de la playa.

- Mención de honor en la modalidad de lengua castellana en el II Concurso de poesía "Santa Rita", convocado por la Asociación de Festejos "Santa Rita" (Cardoso, Asturias, 1994), por el poemario Nueve tragos.

-Finalista en el XI Premio internacional "Sexto Continente" de relato erótico, convocado por el programa de RNE "Sexto Continente" y Ediciones Irreverentes (2012), con el relato Tarde de visita.

- Finalista en el I Certamen internacional de microrrelatos "Los Alephs", convocado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes de Madrid y su portal informativo XTRart, el Centro México de Madrid, el Centro de Lingüística Aplicada de Buenos Aires y la Fundación Ureña Rib de Santo Domingo (2012), por el microrrelato El místico frente al alquimista.