Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

'El gramo inagotable', colaboración en la revista 'NM'

Acaba de ver la luz el número 27 (Imbolc, 2013) de la publicación literaria digital NM, la nueva literatura fantástica hispanoamericana, que incluye mi relato largo El gramo inagotable.

NM es una publicación trimestral dedicada a la difusión de la literatura hispanoamericana de terror, fantasía y ciencia ficción, continuadora del fanzine Nuevomundo. La revista NM, editada por Turas Mór y e-ditores, se distribuye de forma digital y gratuita, y sólo incluye material redactado originalmente en español.


El gramo inagotable (pág. 41-63) es un relato que mezcla un marco de ciencia ficción con elementos fantásticos, todo ello aliñado con la presencia continua de una droga, y narrado en una inquietante segunda persona. Una historia que, por diversos motivos, dudaba de ver editada, y cuya publicación me hace una especial ilusión, no pudiendo sino agradecer públicamente al editor, Santiago Oviedo, la confianza mostrada.


Además de El gramo inagotable, en este número se incluyen los relatos "Tetraktys":sinecdotario de viaje (Gonzalo Santos), Eva (Chinchiya P. Arrakena), Los demonios en la cueva (Daniel González), El hombre sierra (Álvaro Valderas), El elemento sorpresa (José L. Carrasco), y Epagómenos (Héctor H. Otero). La ilustración de cubierta, She can retreat away from his throne, de Gonzalo Canedo.


Editada sólo en formato digital (PDF), pero con una edición apta para su impresión en fanzine, puedes leerla o descargarla, gratuitamente, pinchando aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario