Eritis sicut dii, le dice la Serpiente a Eva invitándole a probar el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: seréis como Dioses. Y como Dioses creamos mundos ex nihilo. De mundos creados de la nada va este blog, de mundos literarios. Aquellos que Pablo Solares Villar -el autor de esta bitácora- ha ido pergeñando a lo largo de los años. Mundos que no se resignan a ser olvidados en un cajón o en un rincón del disco duro, que desean ver la luz. ¡Bienvenid@! Espero que te encuentres a gusto aquí, y que te animes a dejar algún comentario. ¡Estás en tu casa!

'Coprinus atramentarius' (microrrelato)

[Escribí este microrrelato para un concurso de micros 'micológicos', y fue publicado -bajo seudónimo- en el blog 'Archivos de micología'. Aviso que seguramente el texto sólo tendrá gracia para los aficionados a las setas que conozcan las características de esta especie].


 Ilustración: Albin Schmalfuß, 1897
En octubre empezó a sentarme mal la bebida. Tomar una copa de coñá o un par de vinos significaba ponerme de inmediato rojo como un tomate y sentir picores por todo el cuerpo. Un sabor metálico, como de hierro oxidado, me invadía la boca. Me salían ronchas, y hasta me atacaban la diarrea y la náusea.
Así que no tuve más remedio que dejar el alcohol. Abandoné para siempre el vino, y el últimamente habitual guiso de setas de la cena, fue acompañado tan sólo de agua. Mi mujer y mi hija se alegraron sospechosamente de mi decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario